Archivo - Cableado eléctrico - EUROPA PRESS/MPR - Archivo
PALMA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Manacor ha denunciado un nuevo acto vandálico que ha dejado sin alumbrado público parte del polígono agroalimentario tras el robo de 120 metros de cableado eléctrico, afectando 13 farolas.
Ante los hechos, ocurridos en la calle del Monestir de la Santa Família, el Ayuntamiento ha interpuesto una denuncia y ha puesto el caso en conocimiento de la Policía Local y la Policía Nacional, según ha informado este martes.
La empresa adjudicataria del mantenimiento del alumbrado público ha sido informada y llevará a cabo las tareas de reparación tan pronto como sea posible para restablecer el servicio con celeridad.
El Ayuntamiento ha lamentado "profundamente" este nuevo episodio de incivismo, remarcando que no solo supone un perjudico económico para las arcas públicas sino que afecta a la seguridad y bienestar de las personas que trabajan o transitan por la zona.
Con todo, desde el Consistorio han hecho un llamamiento a la responsabilidad colectiva y a la colaboración ciudadana para contribuir a preservar los espacios e infraestructuras públicas.