Publicado 26/11/2021 11:43CET

Rodríguez, tras ceder el muro de contención de un edificio en Calvià: "No hay daños estructurales ni personales"

Archivo - Alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez
Archivo - Alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez - EUROPA PRESS - Archivo

Un total de 16 personas son realojadas en los apartamentos Portonova

PALMA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha afirmado que "no hay que lamentar daños estructurales, ni personales", después de que este mismo viernes el muro de contención de un edificio en esta localidad mallorquina haya cedido.

Según ha informado Rodríguez, este viernes en declaraciones a los medios, "lo que ha ocurrido esta noche ha sido el derrumbe del muro de contención, que da acceso a varias plantas del edificio". Pese a ello, ha precisado, "la estructura no ha sufrido y no ha habido que lamentar daños personales, que es lo fundamental".

En concreto, ha detallado el alcalde de Calvià, "el talud se ha derrumbado, haciendo imposible el acceso a varios apartamentos del edificio, sobre todo a los de la primera planta".

Además, ha continuado diciendo, "los vecinos de los apartamentos de la segunda, tercera y cuarta planta del edificio --que cuenta con una extensión de cuatro apartamentos por planta-- han tenido que ser realojados". "Algunos de estos vecinos han sido realojados en casas de familiares y amigos, mientras 16 personas han sido reubicadas en los apartamentos Portonova de Palmanova".

Por otro lado, Rodríguez ha apuntado que "los técnicos municipales han hablado de la necesidad de proceder, en primer lugar, a realizar tareas de escombro y fortalecimiento de la zona".

Mientras, han dicho que "para volver a los apartamentos de los pisos, segundo, tercero y cuarto es necesaria la restitución de un elemento de seguridad de barandilla en el pasillo de acceso". Y que, de momento, "es imposible acceder a los de la primera planta". "Esto puede tardar un poco más", ha señalado el alcalde, a la vez que ha dicho "creer que ningún apartamento de la primera planta estaría habitado, en estos momentos".

Finalmente, Rodríguez ha destacado la intervención "inmediata" de policía y bomberos; así como la presencia en la zona del suceso del arquitecto municipal y la llamada de la consellera de Presidencia, "quien se ha preocupado por si se requería de la ayuda extraordinaria de Emergencias".

"En estos momentos, en el lugar de los hechos están también el arquitecto y la administración del edificio, para poder asegurar la zona y rehabilitarla de manera inmediata".