Rodríguez confirma su apoyo a la candidatura de Bauzà a la presidencia de PP balear, aunque elogia la de Delgado

Actualizado: sábado, 20 febrero 2010 15:40

Considera que el vencedor del congreso será el líder más avalado que concurrirá a la presidencia de la Comunidad Autónoma en los comicios de 2011

PALMA DE MALLORCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta Territorial del PP en Palma, José María Rodríguez, confirmó hoy su apoyo a la candidatura del actual presidente del partido en las islas, a renovar su cargo, en el congreso que se celebrará el próximo 6 de marzo, porque es la que mayor "cohesión" aporta. Aunque por otra parte, consideró "magnífica" la propuesta de Carlos Delgado, su oponente.

Además, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, Rodríguez resaltó que el vencedor del congreso de los 'populares' será el líder político que concurrirá a los comicios de 2011 con "más apoyo" de sus bases. Por ese motivo, consideró que se elige en el momento oportuno, porque "siempre es bueno que el candidato esté en el Parlamento un año antes de las elecciones", dijo.

Y, aunque se posicionó claramente a favor del actual presidente --que llegó al cargo tras abandonarlo Rosa Estaràs--, realizó un llamamiento a los militantes para que "examinen las propuestas" que presentan ambos aspirantes, de forma que puedan determinar "en libertad" quien es el más adecuado para gobernar el partido y, si gana las elecciones, la Comunidad Autónoma.

Rodríguez se mostró claramente partidario de la unidad, al decir que el vencedor del congreso "será el presidente de todos los afiliados" del PP balear y, en ese sentido, afirmó "estar seguro" de que el otro candidato --concretamente aludió a Carlos Delgado-- "estará en la junta directiva" del mismo. Porque "no podemos permitirnos el lujo de que nadie se quede fuera", remarcó.

Por lo que se refiere a la secretaría general del mismo, es un puesto que se mostró dispuesto a reivindicar para la Junta Territorial de Palma y, aunque ninguno de los dos candidatos se ha comprometido a designar a un miembro de ésta para el cargo, "seguiré insistiendo" en ello, precisó el concejal 'popular' en sus declaraciones, en las que consideró que el PP "saldrá fortalecido" del congreso.

Respecto a la posibilidad de ubicar urnas en todos los municipios --15 en el caso de Palma, una por distrito--, José María Rodríguez contestó con un rotundo "por supuesto", que redondeó al manifestar que debería haber "las máximas posibles", a fin de garantizar que la elección se realiza en las mejores condiciones posibles para los afiliados al partido.

NO HABRÁ COALICIÓN

Ante el actual escenario político, el presidente de la Junta Territorial de Palma --que también es miembro del Comité de Dirección del PP balear-- expuso que "hablar y pactar siempre es bueno", aunque descartó una coalición con UM, porque "el PP no gobernará en minoría en ninguna de las instituciones, eso lo garantizo", sentenció rotundamente.

Sin embargo, también rechazó cuestionar a UM ni su actual situación --con un número significativo de sus líderes procesados en casos de corrupción-- y se limitó a señalar que se trata de un "partido democrático" y, en ese sentido, se preguntó "¿por qué no va a ser de fiar?" para el PP.