IBIZA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal electo en el Ayuntamiento de Ibiza por Proposta per Eivissa, Antoni Roldán, ha declarado este lunes que comenzará a valorar con sus compañeros de coalición la estrategia a seguir a la hora de llegar a un pacto que decante el gobierno del Ayuntamiento de Ibiza hacia PP o PSOE. Roldán ha aclarado que "no tienen ningún problema en sentarse a hablar con todos", aunque tiene dudas de que "alguno" quiera pactar con PxE.
Así, cuando decidan lo que quieren en la coalición, empezarán a hablar "con quien llame y con quien quiera hablar algo" con PxE. Tras obtener dos ediles en Ibiza, Roldán ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, que se siente "contento, feliz y satisfecho por el trabajo realizado en la coalición Proposta per Eivissa".
También ha manifestado que esperaban sacar "un buen resultado, esa es la verdad", asegurando que confiaban en "sacar algo parecido" cuando iniciaron las conversaciones para formar la coalición.
Según Roldán, lo que no esperaban era "ser clave en el gobierno" municipal de Ibiza, destacando que no les han sorprendido los datos registrados en Vila.
En el Ayuntamiento de Ibiza, el PP ha conseguido siete concejales, seis el PSIB y dos han logrado Unidas Podemos, PxE y Ciudadanos. También Vox y Ara han logrado un concejal.
Roldán, que fue concejal en Ibiza por el PSOE, ha reiterado que "lo primero" es preguntarse quién quiere pactar con PxE, y a partir de ahí, "que cada cual lo coja como quiera". Así, si les llaman los dos partidos con posibilidad de gobernar, se sentarán a negociar, sin pensar todavía en si podrían gestionar alguna concejalía.