IBIZA, 26 de Junio (EUROPA PRESS)
El ex secretario general de la Federación Socialista de las Pitiusas, Roque López, afirmó hoy estar "muy tranquilo" respecto a su implicación en el caso 'Eivissa Centre', y comparó el supuesto delito de corrupción urbanística, que implica a importantes cargos del Partido Socialista de Eivissa, con la 'Operación Astaza' de Estepona.
López afirmó que en ambos casos "se ha actuado fuera de la legalidad para lucros privados" y los implicados continúan ostentando sus cargos públicos desacreditando a "todo el que dice la verdad y hace públicos los hechos".
Mientras que en el Ayuntamiento malagueño "la denuncia la efectuaron dos concejales a los que no se hizo caso", según López, en el caso de Eivissa "yo no era un concejal, ni un militante cualquiera, era el secretario general de la Federación y ante cualquier eventualidad que pudiera surgir en ese asunto tenía que cortarlo fuera como fuerza".
A este respecto apuntó que el caso 'Eivissa Centre' debería tener la misma repercusión que el 'Astaza', por la importancia de los implicados.
El ex secretario general de la Federación Socialista de las Pitiusas no tendrá que declarar, como estaba previsto, el próximo lunes 30 de junio en los Juzgados de Eivissa después de que el juez que instruye el caso estimara la petición de la defensa solicitando la suspensión de dicha declaración hasta que la Audiencia Provincial se pronuncie sobre el recurso de apelación presentado al respecto. López lamentó "no poder contar todo lo que se, los detalles y toda la información que tengo porque en la primera declaración no pude hacerlo", concretó.
El que fuera el máximo responsable del PSOE en Eivissa y Formentera agregó, en declaraciones a Europa Press, que las últimas afirmaciones de testigos participantes en las grabaciones que conforman la piedra angular del caso "están ratificando mi testimonio".
A este respecto recordó que la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Eivissa, Sandra Mayas, ya ha confirmado ante el juez que sabía del posible cobro de comisiones por distintos dirigentes del partido. Según López la socialista "es sincera, no por venganza, o por no haber sido candidata, sino porque es una persona que dentro de sus posibilidades hará todo lo que pueda que se sepa la verdad".
La concejala deberá volver a comparecer en calidad de testigo por la extensión de las grabaciones en las que fue grabada y que suman más de tres horas.
El ex secretario del PSOE lamentó que dentro del partido "todos se han puesto de acuerdo en decir que esto es un argumento urdido por mí" aunque aseguró "se está demostrando que no es así".
En el caso del diputado José María Costa el ex secretario se ratificó en que éste fue quien le propuso la idea de grabar a sus compañeros y aseguró "que dicha opción se irá demostrando". En la actualidad, matizó, Costa "lo niega porque le pondría en una posición muy incómoda tanto a él como al partido".
López se ratificó en no haber entregado el CD con las grabaciones a ningún medio de comunicación, de las que, eso sí, se confesó autor.