La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez. - CAIB
PALMA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha criticado este miércoles que en el desarrollo de la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares (REB) el PP "solo busca titulares".
En declaraciones a los medios después de presentar el acuerdo del Consell de Govern sobre el techo de gasto no financiero, Sánchez ha asegurado que mantiene la confianza en la vía del diálogo y la negociación para desplegar el tramo fiscal del REB.
La consellera ha insistido en que tiene que el ser el Gobierno central el que impulse la tramitación de la parte fiscal del REB con su recorrido correspondiente en el Congreso de los Diputados.
Sánchez ha subrayado la "presión política" que ha dado como fruto el acuerdo para el factor de insularidad y ha insistido en que se seguirá en la línea de la negociación política para que se consiga la aprobación de la parte fiscal, importante, a su juicio, para fomentar las inversiones.
Este martes los senadores socialistas votaron en contra de una moción del PP en la Cámara alta para instar al Gobierno central a aprobar las medidas fiscales del Régimen Especial Balear (REB) para compensar los sobrecostes de la insularidad.
Por su parte, el senador socialista Cosme Bonet ha criticado el "oportunismo" de la moción 'popular' que pretendía, a su juicio, "romper el acuerdo" de la Comisión Mixta de Economía y Hacienda.