Rotger augura que la decisión de la Unesco tendrá efectos positivos en el turismo, que valorará también el patrimonio

Actualizado: lunes, 27 junio 2011 21:48

PALMA DE MALLORCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern, Joan Rotger, ha valorado "muy positivamente" que la Serra de Tramuntana haya sido elegida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y ha considerado que esta decisión ocasionará que Mallorca no sólo sea conocida por sus playas y cultura, sino también por su patrimonio, y, por tanto, que aumente el número de turistas que llega a la isla.

En declaraciones a Europa Press, el número dos del Consell de Mallorca ha remarcado que este hecho sitúa a Mallorca "más en el mundo" y, de esta manera, contará con un atractivo más de cara al turismo que recibe la isla.

Asimismo, Rotger ha agradecido a todas las personas, "técnicos y políticos", que han hecho posible que Mallorca cuente con este galardón mundialmente reconocido, así como a todos aquellos residentes de la zona que "día a día" han "promocionado" la Serra.

Por último, el 'popular' ha reconocido "el buen trabajo" realizado durante la anterior legislatura desde el Consell de Mallorca, que ha permitido que la Unesco haya declarado a la Serra de la Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad.