RqueR Adoptando en Ibiza logra la adopción de 25 animales desde febrero

Publicado 03/10/2015 13:04:41CET

IBIZA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) - -

La Asociación RqueR Adoptando en Ibiza, tras un año de existencia, ha posibilitado que un total de 25 animales abandonados hayan sido adoptados en la isla desde el pasado mes de febrero.

Este sábado han organizado una jornada de adopción responsable en la que se intentará encontrar un hogar para ocho perros. "Damos información sobre cómo ayudar y sobre cómo hay que llevar a cabo una adopción responsable, porque creemos que adoptar es una gran responsabilidad", ha explicado a Europa Press Rocío Muñoz, una de las responsables de la entidad.

La asociación ha explicado que cuando aparece una posible familia de adopción, realizan primero un estudio sobre sus hábitos u horarios "para acercar el animal a la familia y que ambos se adapten bien el uno al otro". Además, se formaliza un "contrato de adopción" mediante el cual, durante un año, se realiza un seguimiento y se asesora sobre "cualquier duda, como comportamientos de los animales".

Según han explicado, trabajan con perros y gatos recogidos de la calle "a quienes intentamos darles una segunda oportunidad". Las responsables de RqueR han destacado la labor de los voluntarios "que colaboran con nosotras porque llevamos un año como asociación y su labor es fundamental". Su plataforma en Facebook cuenta con más de 10.000 seguidores.

Asimismo, han considerado la importancia de contar con un refugio en Ibiza donde poder trasladar los animales hasta su adopción.

También han lamentado que en septiembre haya aumentado en Ibiza el abandono de animales ya que, sólo en el Centro de Protección Animal de Sa Coma, se recibieron 50 animales. "Hay que cambiar la mentalidad y no se puede pensar que un animal es algo que abandono cuando quiero.

Por eso hacemos un estudio, para que la adopción no sea un futuro abandono. Además, los animales los damos con chip, vacunas y esterilizados", han dicho.

Para leer más