4 de abril de 2020
 
Publicado 15/02/2020 21:16:59 +01:00CET

La Rua de Marratxí, la primera de Mallorca, se celebra con 16 comparsas participantes

Desfile de una de las comparsas de Sa Rua de Marratxí 2020
Desfile de una de las comparsas de Sa Rua de Marratxí 2020 - AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ

'La que hay liada en Selva' ha recibido el primer premio. Después se ha celebrado la primera fiesta del calendario Txifest

PALMA DE MALLORCA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Rua de Marratxí, la primera de Mallorca, se ha celebrado este sábado con 16 comparsas inscritas, la mayoría locales pero también de Palma, Santa María, Algaida y Lloseta, y una "gran" participación popular.

Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí este sábado en una nota de prensa, la concentración de los participantes ha tenido lugar a las 16.00 horas delante del Escorxador municipal, en el Camí de Ca'n Olesa. El recorrido se ha iniciado a las 17.00 horas en dicho punto y ha transcurrido en dirección a Sa Cabaneta.

El final del itinerario de Sa Rua de Marratxí ha sido la plaza del Ayuntamiento, donde se ha entregado a La comparsa 'La que hay liada en Selva', de Marratxí, el primer premio; el segundo ha sido para 'La Mediterrània... present i futur' (Es Liceu); y 'De Llepolies fins al capell', de Algaida, ha ostentado el tercero. El premio local ha sido para 'No més foc, salvem el bosc', del Club Patinatge Bellver.

Las comparsas ganadoras han sido elegidas por el jurado de acuerdo a criterios estéticos, el espíritu de carnaval de los participantes, la incorporación musical, la coreografía, el vestuario, el grado de elaboración, el número de componentes, la originalidad y animación, ha explicado el Ayuntamiento de Marratxí.

Por su parte, el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha asegurado "estar muy contento de como ha ido todo. Los cambios introducidos en esta edición han ayudado a tener éxito de gente y participación. El Ayuntamiento ha conseguido el objetivo que perseguía: hacer que la Rua sea una gran fiesta con la chocolatada y la música para todos los públicos, dentro de la que es la primer cita de 'Txifest'".

CELEBRACIÓN DEL PRIMER 'TXIFEST'

Tras la entrega de premios, en la misma plaza del Ayuntamiento, la celebración ha continuado con la primera cita del programa de ocio alternativo 'Txifest' que, según el Consistorio, ha contado también con numeroso público.

La primera cita del programa de ocio alternativo 'Txifest' ha incluido una chocolatada, además de música infantil y para todos los públicos.

Para leer más