Actualizado 15/10/2010 17:12

Ryanair celebra en el Aeropuerto de Palma su pasajero 3 millones y anuncia conexiones diarias con Valencia y Sevilla

PALMA DE MALLORCA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair ha celebrado en el Aeropuerto de Palma su pasajero 3 millones, desde que llegara en marzo de 2007 a este aeródromo con el vuelo inaugural desde Liverpool. Así, desde entonces, la compañía ha operado 27 rutas directas hacia y desde Palma, de las cuales 7 son rutas domésticas.

En un comunicado, el responsable de Ryanair Luis Fernández ha subrayado que la compañía está "encantada" de la llegada del pasajero 3 millones al aeropuerto de Son Saint Joan y, en esta línea, ha resaltado que todos estos viajeros han podido "disfrutar de las tarifas más bajas garantizadas".

"Ryanair sigue creciendo en Palma y en agosto de 2010 ya se superó la cantidad total de pasajeros transportados en 2009, con un total de 1,1 millones", ha remarcado, al tiempo que ha esperado pasar de los 270.000 pasajeros transportados en 2007, a 1,5 millones durante este año, lo que supone un incremento del 455 por ciento.

Por otra parte, ha aseverado que las siete rutas domésticas entre Palma y la península son "esenciales para combatir la tan temida estacionalidad en la isla durante la temporada no estival" y, por ello, ha subrayado que Ryanair sigue apostando por este tipo de rutas y "muestra de ello son las nuevas conexiones desde Valencia y Sevilla que comenzarán a operar a partir del próximo noviembre con una frecuencia al día".

Así, ha apuntado que estas rutas se suman a la reciente conexión entre la isla y Barcelona el Prat, "dando la posibilidad a los mallorquines de viajar por placer o por trabajo a la capital condal con las tarifas más bajas garantizadas y sin recargo por combustible".

Por otra parte, ha subrayado que para celebrar el pasajero 3 millones en el aeropuerto de Palma, Ryanair pone a la venta para este fin de semana asientos con hasta un 25 por ciento de descuento. El periodo de reserva será entre este viernes y el lunes 18 de octubre para viajar entre el 1 de noviembre y el 16 de diciembre.

Más información