Sa Fundació dona 1.000 euros para terapias de ayuda a niños con autismo

Publicado 09/04/2019 16:25:25CET

MENORCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sa Fundació ha comunicado este martes que la entidad ganadora de la quinta edición del premio Joan Benejam ha sido la Asociación de Familiares, amigos y personas diagnosticadas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Menorca, que recibirá un donativo de 1.000 euros.

El jurado del premio ha estado formado por el historiador y vicepresidente de Sa Fundació, Joan Pons, el escritor a licenciada en filología catalana Sandra Amoraga y el escritor y novelista Jesús Beltrán.

El donativo de 1.000 euros de Sa Fundació se dio a conocer el pasado sábado en el acto celebrado con motivo del décimo aniversario de TEA Menorca. El vicepresidente de Sa Fundació destacó la labor "incansable" de TEA Menorca, que ya cuenta con 35 familias asociadas.

"Según TEA Menorca, solo en nuestra isla hay más de 200 niños con autismo. Nos sentimos orgullosos de que el trabajo de Sa Fundació por la lengua y cultura menorquina sirva también para ayudar a aquellos menorquines que más lo necesitan, y especialmente para apoyar la noble causa de estos padres y madres que son un referente para nuestra sociedad", concluyó.

Contador

Para leer más