Saénz de San Pedro cree importante llegar a acuerdos para evitar la huelga en las 'escoletas' de Palma

Archivo - El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro durante una sesión de control en el Parlament balear.
Archivo - El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro durante una sesión de control en el Parlament balear. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 15 abril 2025 10:08

PALMA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha considerado importante "intentar llegar a acuerdos" para que la huelga anunciada por las trabajadoras de las 'escoletas' externalizadas de Palma "no se necesaria".

Lo ha dicho este martes durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament después de que la diputada socialista Teresa Suárez le haya preguntado si comparte con el alcalde de Palna, Jaime Martínez, que la huelga anunciada por las trabajadoras es una "irresponsabilidad".

El conseller ha considerado que la huelga indefinida, que está previsto que arranque el 28 de abril, "afecta a las trabajadoras y sus demandas, pero también a las familias y a los niños".

En cualquier caso, Sáenz de San Pedro ha asegurado estar "preocupado" por la situación laboral de estas trabajadoras --cobran unos 1.200 euros mensuales, 700 menos que sus homólogas de los centros de gestión directa municipal-- y ha considerado que "es importante velar por intentar llegar a acuerdos e intentar que la huelga no sea necesaria".

El conseller, además, ha reivindicado el convenio autonómico en el que trabaja la Conselleria de Educación y Universidades para mejorar las condiciones y los salarios de las educadoras.

Suárez ha reclamado a Sáenz de San Pedro que, como responsable de Empleo, debe adoptar medidas concretas y no reprochar la decisión de las trabajadoras de ir a huelga, algo que para ellas es "muy doloroso".

"Quieren a su trabajo, a los niños, pero cuando llega el momento en el que el corazón no basta y solo cobras 1.200 euros al mes y nadie te escucha... Hacer huelga no es irresponsable, sino que es el último recurso que queda para defender su dignidad", ha sostenido la diputada.

Contador