Publicado 11/03/2021 15:19CET

Las salas de actividades dirigidas abren en Ibiza a partir del sábado y se amplía la capacidad en el resto de las Islas

Un grupo de personas realiza deporte en la sala de un gimnasio.
Un grupo de personas realiza deporte en la sala de un gimnasio. - Photogenic/Claudia Alba - Europa Press

Las diferentes medidas para las cuatro islas entrarán en vigor este próximo 13 de marzo y el 9 de abril se revisarán

PALMA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las salas de actividades dirigidas en Ibiza podrán permanecer abiertas al público a partir de este próximo sábado con un grupo máximo de seis personas, un aforo del 30%, sólo para actividades de baja intensidad y con el uso de mascarilla obligatorio.

También podrán abrir al público las salas de musculación donde el aforo será del 30%. Cabe recordar que permanecen prohibidas las máquinas de actividad cardiorespiratoria, que la mascarilla también es obligatoria en todo momento y que debe de haber un mínimo 3 metros de distancia entre personas.

Respecto a las instalaciones deportivas cubiertas, en las piscinas la actividad deportiva no federada se podrá llevar a cabo si se reduce la capacidad máxima al 30% del aforo autorizado, se permitirá un máximo de tres personas usando simultáneamente el mismo carril y un total de 24 personas haciendo uso simultáneo de la piscina.

En las instalaciones deportivas cubiertas la actividad deportiva no federada se podrá llevar a cabo si se reduce la capacidad máxima al 30% de la cabida máxima autorizada.

En cuanto al uso de vestuarios, se permite con una reducción de la capacidad al 30% del aforo máximo habitual y se permite el uso de las duchas. Sin embargo, está prohibido el uso de los vestuarios en los deportes de equipo o de contacto, excepto en el caso de los desplazamientos interislas o de equipos provenientes otras comunidades autónomas.

NORMATIVA EN MALLORCA Y FORMENTERA

Respecto a las islas de Mallorca y Formentera, las salas de actividades dirigidas seguirán con una capacidad del 30%, pero se podrá ampliar el número máximo de personas. A partir de ahora se permite la presencia simultánea en la misma sala de un grupo de 10 personas en el caso de actividades de baja intensidad o de seis en el caso de actividades de alta intensidad.

En cuanto a las salas de musculación pueden permanecer abiertas al público con una reducción de la capacidad del 30% del aforo máximo autorizado. El uso de la mascarilla será obligatorio tanto para el personal monitor como para quien lleva a cabo la actividad deportiva.

El uso de vestuarios también se permite con una reducción de la capacidad al 30% y se permite el uso de las duchas. Seguirá prohibido el uso de los vestuarios en los deportes de equipo o de contacto, excepto en el caso de los desplazamientos interislas o de equipos provenientes de otras comunidades autónomas.

MEDIDAS EN MENORCA

En Menorca, que permanecerá en la alerta sanitaria a nivel 1, las salas de actividades dirigidas pueden permanecer abiertas al público con una reducción de la capacidad al 50% del aforo máximo, y se permite la presencia simultánea en la misma sala de un grupo de 15 personas en el caso de actividades de baja intensidad o de 10 para actividades de alta intensidad. Es recomendable el uso de la mascarilla, tanto para el personal monitor como para quien lleva a cabo la actividad deportiva.

Por otro lado, las salas de musculación pueden permanecer abiertas al público con una reducción de la capacidad al 50% y es recomendable el uso de la mascarilla.

En cuanto al uso de vestuarios, se permite con una reducción de la capacidad al 50% del aforo máximo habitual y se permite el uso de las duchas.

Las diferentes medidas para las cuatro islas entrarán en vigor este próximo 13 de marzo y el próximo 9 de abril se revisarán.

Para leer más