Un grupo de personas realiza deporte en la sala de un gimnasio. - Photogenic/Claudia Alba - Europa Press
PALMA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las salas de actividades dirigidas en Ibiza podrán permanecer abiertas al público a partir de este próximo sábado con un grupo máximo de seis personas, un aforo del 30%, sólo para actividades de baja intensidad y con el uso de mascarilla obligatorio.
También podrán abrir al público las salas de musculación donde el aforo será del 30%. Cabe recordar que permanecen prohibidas las máquinas de actividad cardiorespiratoria, que la mascarilla también es obligatoria en todo momento y que debe de haber un mínimo 3 metros de distancia entre personas.
Respecto a las instalaciones deportivas cubiertas, en las piscinas la actividad deportiva no federada se podrá llevar a cabo si se reduce la capacidad máxima al 30% del aforo autorizado, se permitirá un máximo de tres personas usando simultáneamente el mismo carril y un total de 24 personas haciendo uso simultáneo de la piscina.
En las instalaciones deportivas cubiertas la actividad deportiva no federada se podrá llevar a cabo si se reduce la capacidad máxima al 30% de la cabida máxima autorizada.
En cuanto al uso de vestuarios, se permite con una reducción de la capacidad al 30% del aforo máximo habitual y se permite el uso de las duchas. Sin embargo, está prohibido el uso de los vestuarios en los deportes de equipo o de contacto, excepto en el caso de los desplazamientos interislas o de equipos provenientes otras comunidades autónomas.
NORMATIVA EN MALLORCA Y FORMENTERA
Respecto a las islas de Mallorca y Formentera, las salas de actividades dirigidas seguirán con una capacidad del 30%, pero se podrá ampliar el número máximo de personas. A partir de ahora se permite la presencia simultánea en la misma sala de un grupo de 10 personas en el caso de actividades de baja intensidad o de seis en el caso de actividades de alta intensidad.
En cuanto a las salas de musculación pueden permanecer abiertas al público con una reducción de la capacidad del 30% del aforo máximo autorizado. El uso de la mascarilla será obligatorio tanto para el personal monitor como para quien lleva a cabo la actividad deportiva.
El uso de vestuarios también se permite con una reducción de la capacidad al 30% y se permite el uso de las duchas. Seguirá prohibido el uso de los vestuarios en los deportes de equipo o de contacto, excepto en el caso de los desplazamientos interislas o de equipos provenientes de otras comunidades autónomas.
MEDIDAS EN MENORCA
En Menorca, que permanecerá en la alerta sanitaria a nivel 1, las salas de actividades dirigidas pueden permanecer abiertas al público con una reducción de la capacidad al 50% del aforo máximo, y se permite la presencia simultánea en la misma sala de un grupo de 15 personas en el caso de actividades de baja intensidad o de 10 para actividades de alta intensidad. Es recomendable el uso de la mascarilla, tanto para el personal monitor como para quien lleva a cabo la actividad deportiva.
Por otro lado, las salas de musculación pueden permanecer abiertas al público con una reducción de la capacidad al 50% y es recomendable el uso de la mascarilla.
En cuanto al uso de vestuarios, se permite con una reducción de la capacidad al 50% del aforo máximo habitual y se permite el uso de las duchas.
Las diferentes medidas para las cuatro islas entrarán en vigor este próximo 13 de marzo y el próximo 9 de abril se revisarán.