Salom: "La Ley de reforma de la Administración Local no trata de quitar competencias, sino de racionalizar los recursos"

Actualizado: viernes, 6 junio 2014 15:23

PALMA DE MALLORCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha destacado este viernes que la Ley de reforma de la Administración Local "no trata de quitar competencias a nadie, sino de racionalizar los recursos".

Así lo ha destacado en la inauguración de una nueva jornada sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, en la que han participado alcaldes, concejales, secretarios, interventores y personal técnico de los ayuntamientos de Mallorca.

La jornada, que ha tenido lugar en el Parque de Tecnologías Ambientales de Son Reus y ha reunido a 150 personas, ha tratado la reordenación de las competencias locales, así como los cambios en los servicios públicos que prevé la nueva ley.

Salom ha explicado que los objetivos de esta normativa son "evitar duplicidades con otras administraciones, de manera que se haga efectivo el principio de una administración una competencia", así como "racionalizar la estructura organizativa de la Administración local de acuerdo con los principios de eficiencia, estabilidad y sostenibilidad financiera".

Así, ha indicado desde la institución insular son "conscientes" del papel que se tiene que jugar, ya que la Ley viene a reforzar el papel de los consells y las diputaciones.

"La situación a la que hemos llegado en estos últimos años de crisis pone de manifiesto que es necesario tomar este tipo de medidas. Los ciudadanos deben continuar recibiendo los mejores servicios, pero aprovechando al máximo los recursos de las administraciones", ha aseverado.

Por su lado, el conseller Bernardí Coll, ha manifestado que estas jornadas tienen la finalidad de "poner las bases para resolver los problemas que tengan los ayuntamientos". "Desde Cooperación Local pondremos a disposición de los ayuntamientos cuatro técnicos para una buena aplicación de la Ley", ha finalizado.