Salom realiza una visita a Pollença para conocer el estado de las diferentes obras que se realizan en el municipio

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 15:01

La presidenta del Consell ha visitado el asfaltado de la carretera de Formentor, la remodelación del mirador del Colomer y la adecuación de las pistas deportivas del puerto

PALMA DE MALLORCA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) - -

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha visitado este lunes el municipio de Pollença para conocer de primera mano el estado de las diferentes obras que promueve la institución insular desde diferentes departamentos.

El Consell ha invertido este año en Pollença más de 1,8 millones de euros, la mayor parte de los cuales proceden de la Dirección Insular de Carreteras con una inversión de 1,2 millones.

Este gasto se corresponde a los proyectos de mejora del firme de la carretera de acceso al faro de Formentor, por un importe de 776.961 euros, de sustitución de la barrera metálica por una barrera mixta de madera y acero en la carretera del Puerto de Pollença el faro de Formentor (338.113 euros) y de acondicionamiento del mirador del Colomer (140.085 euros).

Salom, acompañada del alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre; el conseller de Cooperación Local, Bernardí Coll; el conseller de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira, y la directora insular de Relaciones Institucionales, Maribel Crespí, ha visitado en primer lugar la carretera de acceso al faro, donde se ha mejorado el firme y se han sustituido las barreras metálicas.

"Era una demanda del Ayuntamiento de hace muchos años. Se han asfaltado 10 kilómetros de carretera y se han instalado seis kilómetros de barreras protectoras que permitirán un tráfico más seguro de coches y ciclistas, que de manera intensa visitan el faro", ha explicado la presidenta insular.

Posteriormente han visitado el mirador del Colomer, conocido también como la Creueta, que el Consell de Mallorca está condicionando integralmente. Este mirador, uno de los rincones de la Serra de Tramuntana más visitados por las vistas espectaculares, estaba muy deteriorado.

Las obras, que se iniciaron la semana pasada, consisten en renovar el pavimento, restaurar los muros y cambiar las barreras a las dos zonas del mirador con una inversión adicional, así como construir una rampa para garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

Estas actuaciones aumentarán considerablemente la seguridad de los visitantes y está previsto que estén terminadas antes del inicio de la temporada estival. El proyecto también incluye la renovación del mobiliario urbano, como papeleras y señalización, que mejorarán la imagen de este espacio.

PISTAS DEPORTIVAS EN EL PUERTO DE POLLENÇA

La presidenta también se ha interesado por el estado de las obras de adecuación de las pistas deportivas del Puerto de Pollença financiadas íntegramente por la institución insular a través del Plan de Obras y Servicios 2014 a 2.015.

Las obras, con un coste de 426.373,64 euros, tienen como objetivo adecuar el polideportivo para centrar la actividad en los deportes de raqueta. Con este objetivo, el proyecto prevé la creación de cuatro pistas de pádel y una de tenis.

En cuanto al resto de inversiones del Consell de Mallorca en el municipio cabe destacar las ayudas sociales, que ascienden a 41.090 euros. El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales destina actualmente 14.717 anuales a personas en situación de necesidad urgente y 26.372 euros a cuatro familias que perciben la Renta Mínima de Inserción.

Leer más acerca de: