Publicado 21/11/2022 13:53

Salud amplía la prestación de productos del catálogo de material ortoprotésico por 1,7 millones de euros

Archivo - El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en una rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
Archivo - El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en una rueda de prensa posterior al Consell de Govern. - CAIB - Archivo

Los usuarios pueden acceder a determinados productos sin tener que avanzar el importe

PALMA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha otorgado al Servicio de Salud la autorización previa para ejercer la competencia en materia de autorización y disposición del gasto para ampliar a 2023 la prestación de determinados productos del Catálogo de material ortoprotésico de Baleares por un importe de 1.700.000 euros.

En rueda de prensa, el portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha explicado que para acceder a la prestación ortoprotésica, el usuario tiene que adquirir el material prescrito por facultativos dependientes del IbSalut en los establecimientos que cumplan los requisitos establecidos. A continuación, puede suele solicitar el reintegro del gasto mediante el procedimiento establecido.

"Dado que el coste para adquirir el material ortoprotésico prescrito al paciente es muy elevado, considerando el desequilibrio en la economía familiar que provoca", el Servicio de Salud estableció un procedimiento para dispensar a los usuarios autorizados determinados productos sin tener que desembolsar previamente el importe establecido, ya que se hace cargo el IbSalut en colaboración de los establecimientos voluntariamente adheridos al acuerdo, según ha recordado el Govern.

Ahora se amplía a 2023 esta resolución y se determina que las cuantías máximas estimadas del gasto son de 1.020.000 euros en concepto de prótesis y de 680.000 euros en concepto de sillas de ruedas.

Contador