PALMA DE MALLORCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -
Atención Primaria de Mallorca ha gestionado un total de 6.382 consultas médicas a través de Twitter, Instagram y Facebook desde la puesta en marcha de las consultas virtuales, el 23 de marzo.
Según datos de la Conselleria de Salud y Consumo, recogidos por Europa Press este viernes, de momento se han atendido 3.080 peticiones a través de Twitter, 1.380 a través de Facebook y 1.922 a través de Instagram.
A la semana de su puesta en marcha, el servicio había gestionado 740 consultas médicas. En su primer día, se atendió 295 peticiones, de las que 47 fueron a través de Twitter, 80 en Facebook y 98 en Instagram.
Cabe recordar que el Govern lanzó esta consulta virtual con 15 profesionales sanitarios para responder a los ciudadanos, que están en casa durante el estado de alarma por el coronavirus, a través de las redes sociales. Las consultas se pueden hacer con la etiqueta #APMallorca y por mensaje privado.
El servicio lo ofrece un equipo de 15 profesionales, que trabajan de manera voluntaria, conjunta y coordinada, y responden las consultas planteadas por los usuarios entre las 08.00 y las 20.00 horas.