Publicado 25/02/2021 16:49CET

Salud y Delegación del Gobierno coordinan la vacunación de los cuerpos de seguridad a partir de marzo

Reunión entre la Conselleria de Salud y Delegación del Gobierno sobre la vacunación de COVID-19 de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Reunión entre la Conselleria de Salud y Delegación del Gobierno sobre la vacunación de COVID-19 de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. - CAIB

PALMA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud y Consumo junto con la Delegación del Gobierno en Baleares se han reunido este jueves para coordinar la vacunación de la COVID-19 de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a partir de marzo.

En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado que, en el encuentro, han estado presentes el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font; la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo; el coronel jefe de la Guardia Civil en Baleares, Alejandro Hernández Mosquera, y el jefe superior de la Policía Nacional en Baleares, Gonzalo Espino.

En la reunión se ha acordado que ambas administraciones colaborarán en el proceso que, conforme al Plan de Vacunación contra la COVID-19 en Baleares, se iniciará previsiblemente la semana del 8 de marzo. En este caso, la vacunación se realizará directamente en las diversas sedes que tienen los cuerpos de seguridad en Baleares, programando las citas de forma ordenada para evitar que se interfiera en el servicio esencial que estos profesionales prestan.

Concretamente, está previsto inmunizar a 2.034 profesionales de la Guardia Civil, así como a 1.600 del cuerpo de la Policía Nacional. La Conselleria ha recordado que esta vacunación coincidirá con la del resto del grupo 6A, que son los agentes de las policías locales, bomberos, profesionales de protección civil y de emergencias, así como miembros de las Fuerzas Armadas.

También la misma semana está previsto que se inicie la vacunación del grupo 6B, los docentes de educación infantil y los que atienden a alumnos con necesidades especiales. También, de forma simultánea, se realizará la vacunación de las personas de más de 80 años (subgrupo 5A).

Por otro lado, la vacunación de todos los grupos de población pendientes requerirá nuevas herramientas al alcance de los usuarios. Por ello, se ha puesto a su disposición el teléfono Infovacuna COVID, 971 21 11 99, para responder las dudas relacionadas con el Plan de Vacunación.

Asimismo, el Servicio de Salud también ha puesto a disposición de los ciudadanos una web con toda la información práctica del Plan de Vacunación: diferentes vacunas que se reciben, características, grupos de vacunación, vacunas administradas, etc. Los interesados pueden acceder en vacunacovid.ibsalut.es.