Salud firma un convenio con el Instituto Catalán de Oncología para colaborar con el Programa de Cáncer Hereditario

Publicado 08/08/2019 10:34:58CET
Un laboratorio.
Un laboratorio. - INSTITUTO DE SALUD CARLOS III - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud ha firmado un convenio con el Instituto Catalán de Oncología (ICO) para colaborar en el programa de cáncer hereditario. Con esta cooperación se mejorará la atención clínica de personas y familiares que tienen una predisposición hereditaria.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en una nota, se trata de cooperar en las áreas de genética clínica y molecular de cáncer, específicamente en la coordinación asistencial y del diagnóstico genético del cáncer hereditario

Cabe recordar que el Servicio de Salud tiene implantada la Unidad de Genética y Genómica de la Comunidad Autónoma (Genib) como estructura de apoyo en relación a los estudios de la información genética y del genoma.

Según han indicado, con este convenio, el ICO se compromete a apoyar al Servicio de Salud a través de la formación continuada en el ámbito de genética clínica y asesoramiento genético a cargo de la Unidad de Consejo Genético, entre otras acciones.

Esta colaboración permitirá también a los profesionales de la Genib participar en sesiones clínicas y formativas del programa cáncer hereditario.

Este programa del ICO trabaja en la mejora de la atención clínica de las personas y familiares que tienen una predisposición hereditaria a desarrollar cáncer.

El documento, firmado por el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y la directora general del el Instituto Catalán de Oncología, Candela Calle, tiene una vigencia de cuatro años, prorrogable hasta un máximo de ocho.

Para leer más