PALMA DE MALLORCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Salud y Consumo ha informado este jueves del comienzo del curso 'Género y salud: una oportunidad para ampliar la mirada', cuyo fin es cualificar profesionales para la incorporación de la perspectiva de género en los planes de salud.
La Dirección General de Salud Pública y Participación es quien imparte el curso, que tiene tres ediciones que se están desarrollando a lo largo de este año y en las que se han matriculado 150 profesionales, de los que 137 son mujeres y 13 son hombres, de los ámbitos directivo, técnico y asistencial vinculados a la salud, según ha avanzado en una nota de prensa.
La coordinadora de Salud y Género de la Conselleria, Carme Vidal, ha explicado que este proyecto formativo surge desde el convencimiento de "la capacidad de las instituciones para introducir los cambios necesarios que garanticen la equidad y la calidad en salud pasa por formar e implicar al conjunto de profesionales que trabajan en ellas".
El objetivo del curso es convertirse en un espacio de construcción y reflexión colectiva entre diferentes profesionales del ámbito de la salud, tanto de perfil técnico como asistencial, configurando un grupo heterogéneo con estrategias diversas que aporte la mayor riqueza posible en el intercambio de experiencias.
Al finalizar la acción formativa, el alumnado será capaz de interpretar los estereotipos asociados a la socialización diferenciada de hombres y mujeres que intervienen en la salud, y sabrá cómo incorporar el enfoque de género en el diseño, la implementación y la evaluación de planes de salud en sus entornos laborales.
Para profundizar en los contenidos propuestos y dar respuesta a los intereses expresados por el alumnado en el diagnóstico de necesidades formativas, se impartirán siete seminarios web en directo, abiertos al alumnado de las tres ediciones, con profesionales expertas en materia de salud y género.