Salud invierte 2,3 millones en ampliar su infraestructura de información sanitaria

Archivo - Una enfermera observa un ordenador.
Archivo - Una enfermera observa un ordenador. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 28 junio 2021 14:36

PALMA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado la adquisición y ampliación de la infraestructura del proyecto SISN2+, el sistema de información sanitaria, por un valor de 2,3 millones de euros, con el objetivo de unificar los sistemas existentes y hacer interoperables a todos los niveles los datos de los pacientes.

Así lo ha anunciado el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. Con este proyecto buscan conseguir "un modelo de sistema de información centrado en el paciente".

En el marco de este programa, se ha comenzado el proyecto SISN2 + para disponer de un sistema de información sanitario único para los hospitales de nivel 2 y para los hospitales de cuidados intermedios. En este proyecto, se ha iniciado la contratación de la migración y la unificación de las bases de datos y los sistemas de información sanitarios HCIS actuales.

Los lotes incluyen la adquisición de equipos, licencias y servicios de mantenimiento.

TARJETAS SANITARIAS INTELIGENTES Y TIRAS REACTIVAS

Por otra parte, el Consell de Govern ha aprobado este lunes contratar el suministro de tarjetas sanitarias inteligentes 'contactless' y con banda magnética para los centros dependientes del IbSalut, por un valor estimado de 1,16 millones de euros.

Se trata de tarjetas individuales que recogen los datos básicos de identificación, del derecho que le asiste en relación con la prestación farmacéutica y del servicio de salud o de la entidad responsable de la asistencia sanitaria.

Igualmente, en la reunión de este lunes se ha aprobado el gasto para prorrogar el suministro de tiras reactivas con cesión de analizadores y sus accesorios, para la determinación de la protrombina (TP), con destino a los centros del IbSalut, por 1,16 millones de euros.

Otro contrato al que se ha dado luz verde en el Consell de Govern es el de limpieza de los centros de salud y unidades básicas de Mallorca, por 7,5 millones para un plazo de 36 meses. Afecta principalmente a las zonas de sa Torre-Manacor, na Camella-Manacor, Porto Cristo-Manacor, Capdepera, Nuredduna, Llevant, Ses Roques Llises, Felanitx, Santanyí y Xaloc; y centros de los sectores de Tramuntana, Ponent y Migjorn (Muro, Esporles, Sa Pobla, Andratx, y la unidad básica de salud Molinar y de Maria de la Salut).

Por último, el Consell de Govern ha dado cuenta de las últimas contrataciones de emergencia en el IbSalut con motivo de la pandemia, por un valor de 161.819 euros. Se trata de materiales para los puntos de vacunación masiva y el servicio de vigilancia para el hotel Meli Bellver, utilizado como hotel puente para cuarentenas.

Leer más acerca de: