PALMA DE MALLORCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha comunicado este viernes que el Consell de Govern se ha dado por enterado de las contrataciones de emergencia de servicios destinados a afrontar la COVID-19 a cargo del Servicio de Salud, por un valor de 84.946 euros.
Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, quien a la vez ha matizado que estas contrataciones de emergencia se han llevado a cabo por parte de la entidad Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares (Gsaib) --adscrita al Servicio de Salud--, el Hospital Universitario Son Lltzer y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca.
En este sentido, las contrataciones de emergencia han sido en torno a la instalación de terminales y programación del Centro Coordinador COVID-19, que depende de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, por valor de 14.881 euros.
También se ha contratado un servicio de reparación y pintura de las paredes y del techo de la UCI del Hospital Universitario Son Lltzer, por valor de 9.565 euros. Además, Gsaib ha contratado un servicio extraordinario de limpieza integral y desinfección de vehículos de transporte sanitario terrestre por valor de 60.500 euros.