Salud mantiene la ambulancia de Sóller "sin cambios de horario ni de ubicación"

Ambulancias del SAMU 061
CAIB - Archivo
Publicado 02/01/2019 13:47:44CET

Lamentan la "confusión" que se ha generado y rechaza "el uso partidista" de la situación que ha hecho el PP

PALMA DE MALLORCA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud (IbSalut) ha informado de que mantiene la ambulancia de 12 horas diarias en Sóller y que "en ningún momento" se ha planteado "reducir ni un minuto" este servicio en el municipio.

Según han informado desde este departamento de la Conselleria de Salud, el único cambio que se había previsto era que el vehículo pudiera pasar la noche en una nave que el Servicio de Salud dispone en el polígono de Son Castelló de Palma.

De este modo, han señalado que se podrían llevar a cabo, de manera más operativa, las tareas de mantenimiento que el vehículo necesita, siempre fuera de su horario de servicio. Sin embargo y dado la confusión que el cambio previsto ha generado, el IbSalut ha decidido dejar la situación tal como estaba. Es decir, cuando el vehículo acabe su turno de 12 horas, pasará la noche en la calle en el mismo municipio de Sóller hasta el día siguiente, cuando se reinicie el servicio.

En este sentido, han explicado que el cambio no suponía ninguna reducción del horario de la ambulancia, puesto que a primera hora de la mañana tenía que volver a iniciar su jornada de 12 horas, como lo viene haciendo desde hace unos años.

Desde el IbSalut han lamentado la "confusión" que se ha generado y rechaza "el uso partidista" de la situación que ha hecho el PP, "con la única intención de provocar la alarma entre la población".

Contador