Salud subvenciona con 112.420 euros parte de dos de los programas que Médicos del Mundo desarrolla en Baleares

Portavoz Govern balear, Pilar Costa
Europa Press
Publicado: viernes, 7 diciembre 2018 14:09

   PALMA DE MALLORCA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Salud subvencionará con 112.420 euros parte de dos de los programas que la entidad Médicos del Mundo desarrolla en Baleares dirigidos a personas en riesgo en situación de exclusión social.

   Así lo ha anunciado este viernes la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante el Consell de Govern, que a su vez ha concretado que la institución ha autorizado en el día de hoy una subvención directa de 71.100 euros para contribuir al proyecto Abriendo Caminos en Salud, dirigido a personas en situación de prostitución; y otra partida de 41.320 euros para financiar parte de los gastos derivados del proyecto Abriendo Puertas-Inred (Inclusión social y reducción de daños) para personas usuarias de drogas.

   El programa Abriendo Caminos en Salud tiene como objetivo general promover la integración y acceso al derecho a la salud de las personas en situación de prostitución, fortaleciendo las capacidades de titulares de derechos, responsabilidad y obligaciones.

   En concreto, el programa pretende, entre otros puntos, mejorar el acceso normalizado a los servicios sanitarios y sociales de este colectivo, promover procesos de empoderamiento de la población atendida y la mejora de la salud integral de las personas en situación de prostitución o reducir el estigma y la discriminación.

   Por otro lado, Inred tiene como objetivo general la reducción de la mortalidad y morbilidad de personas usuarias de droga inyectada o inhalada, y pretende mejorar su salud y bienestar integral mediante el programa de jeringuillas, y ofreciendo información y asesoramiento.

   Este programa forma parte de la estrategia global de prevención del VIH entre las personas usuarias de drogas. El objetivo fundamental es preservar y mejorar el nivel de salud de la población, por lo que constituye un elemento más dentro de la población sanitaria y de intervención en drogodependencias.

   El servicio del programa es un dispositivo móvil que se desplaza a todos los sitios de venta y consumo de drogas y que está equipado para poder dar una atención psicosocial u ofrecer un servicio de información.

Leer más acerca de: