Publicado 04/05/2021 11:15CET

Sánchez apuesta por "una solución conjunta" para dar respuesta a los 78 millones que el Estado debe a Baleares

Archivo - La consejera de Hacienda en el Gobierno balear, Rosario Sánchez durante una sesión plenaria en el Parlamento de Baleares.
Archivo - La consejera de Hacienda en el Gobierno balear, Rosario Sánchez durante una sesión plenaria en el Parlamento de Baleares. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

   PALMA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern, Rosario Sánchez, ha apostado por "una solución conjunta" para dar respuesta a los 78 millones que el Gobierno debe a Baleares del IVA del año 2017, tras la sentencia del Supremo que ha fallado que el Estado pague a Castilla y León los 182 millones correspondientes a esta comunidad por la liquidación del IVA de ese mismo año.

   Según ha informado la consellera Sánchez este martes en el pleno del Parlament, en respuesta a los grupos de PP y Cs, "el problema con el IVA de 2017 viene del cambio de información de este impuesto que impulsó el entonces ministro Montoro y que perjudicaba a las CCAA. No se solucionó este tema en 2018, si no que hubo que esperar a un año después para recibir una solución parcial. Sin embargo, ésta resultó ser insuficiente". Ahora, ha añadido, "tras la sentencia del Supremo, el Govern apuesta por una solución conjunta entre Gobierno y CCAA para dar respuesta a esta situación".

Contador