Publicado 01/03/2021 19:36CET

Sánchez destaca la historia "cargada de progreso, diversidad e inclusión" de las Islas con motivo del Día de Baleares

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa.
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

PALMA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este lunes a los ciudadanos de las Islas y ha destacado su historia "cargada de progreso, diversidad e inclusión" con motivo del Día de Baleares que se celebra este 1 de marzo.

"Con el mismo tesón con el que habéis construido el presente ganaréis ahora el futuro. Juntos seguiremos llenando las Islas de oportunidades para todos y todas", ha expresado Sánchez a través de su cuenta de Twitter.

También el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno, Pablo Iglesias, ha felicitado a los ciudadanos de la comunidad y ha considerado que Baleares es "un pueblo fuerte y pionero en muchos de los avances que hacen prosperar la sociedad".

Finalmente, a través de Twitter, el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha felicitado "el trabajo hecho en las Islas durante estos años de autonomía". "En el día del acceso a la autonomía de Baleares quiero felicitar a la sociedad balear y sentirme uno más entre vosotros", ha indicado.

Para leer más