Sans achaca a un "error" que parte de los 60 viajes que encargó desde la EFM fueran facturados a la cuenta de la empresa

Actualizado: martes, 27 enero 2009 20:23

PALMA DE MALLORCA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ex presidenta de la Empresa Funeraria Municipal de Palma (EFM), Marina Sans, achacó hoy a un "error" de la agencia de Viajes Barceló que parte de los 60 viajes privados que ella misma o su secrataria encargaron desde las oficinas de la Funeraria fueran facturados a la cuenta de dicha empresa pública, y remarcó que todos ellos han sido pagados de su bolsillo.

En rueda de prensa convocada con urgencia por el PP, Sans expresó su convencimiento de que todas las facturas que se le presentaron como máxima responsable de la Funeraria fueron abonadas "inmediatamente", si bien admitió que no dispone de los recibos porque se trata de viajes realizados por ella, su marido e hijos en 2005.

Por su parte, el responsable económico del grupo municipal del PP, Álvaro Gijón, informó de que esta mañana se ha personado en la Agencia de Viajes Barceló, donde ha podido comprobar que "sólo cuatro o cinco de las más de 60 facturas de viajes particulares de Sans han llevado a la confusión debido a un error humano".

En este sentido, aclaró que cuando Sans reservaba los viajes privados a través de la Funeraria dicha agencia de viajes imputó los gastos a la empresa pública pese a que los gastos habían sido sufragados con antelación por la propia Sans. De este modo, señaló que cuando la Funeraria informó a la agencia que se trataba de viajes privados, ésta envió un abono a la empresa municipal para reembolsarle el dinero facturado. Así, reconoció que cabe la posibilidad de que haya viajes que hayan sido pagados "dos veces".

La portavoz del PP de Palma y ex alcaldesa, Catalina Cirer, pidió disculpas a los ciudadanos en caso de que se hayan producido estos "errores". Añadió que cuando el PP comete "errores" es "el primero en reconocerlos, pero no se nos debe intentar criminalizar por ellos", al tiempo que exigió a la alcaldesa, Aina Calvo, que "no haga oposición a la oposición".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)