Santa Eulària contará en verano con una oficina del SOIB

Publicado 13/12/2018 14:13:43CET

IBIZA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Santa Eulària contará en verano con una oficina del Servicio de Ocupación de Baleares, según ha anunciado el alcalde Vicent Marí junto al conseller de Trabajo, Iago Negueruela.

En concreto, la oficina se ubicará en la calle Camino de Misa de la localidad y dispondrá de un espacio para ampliar el Club de Trabajo del Consistorio, un servicio de asesoramiento para desocupados y emprendedores y un punto de encuentro entre empresas y demandantes de ocupación.

El conseller Negueruela ha destacado que la apertura de esta oficina del SOIB es un "proyecto conjunto sobre el que se trabaja desde hace años" y supondrá acercar a los vecinos de la zona un servicio "fundamental".

Para acelerar su puesta en marcha, el Consistorio ha alquilado el local y ejecutará las obras de reforma, sufragadas con una subvención de 130.000 euros recogida en los presupuestos del Govern.

La oficina contará con entre 6 y 8 empleados y también tendrá personal municipal para ampliar el servicio que presta el Club de Trabajo de Santa Eulària, mejorando así las prestaciones que se ofrecen en la actualidad a 1.221 personas, 500 usuarios menos en comparación con 2017.

El Ayuntamiento ha informado que, en relación a este servicio municipal, se han registrado ya 270 empresas solicitantes de ayuda en sus procesos de búsqueda de trabajadores. Además, gracias al servicio se han creado 30 nuevas empresas.