IBIZA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un operativo policial está desalojando a los ocupantes del asentamiento Can Rova 2, en el municipio ibicenco de Santa Eulària.
Según ha informado el Consistorio, se ha iniciado el operativo tras recibir la autorización del Juzgado contencioso administrativo número 1 de Palma.
CAN ROVA
En el verano de 2024, numerosas personas fueron desalojadas del asentamiento ilegal Can Rova, situado en el municipio de Santa Eulària.
Posteriormente, el Ayuntamiento formuló una propuesta de sanción de 905.137 euros para el promotor y explotador del asentamiento por una infracción de la Ley de Urbanismo. El Govern, por su parte, estableció una sanción de 2,4 millones de euros.
Un informe municipal concretó que la parcela, de 26.000 metros cuadrados, tenía la calificación de Suelo Rústico Común con categoría de Área de Transición.
Según las inspecciones realizadas se pudo constatar que no había ningún tipo de licencia y se documentaron 103 elementos diferentes habilitados como alojamiento desde casetas de madera a caravanas y autocaravanas, pasando por tiendas de campaña, así como un container. Igualmente, a través de la conversación con varios de los ocupantes del enclave, se averiguó que la persona responsable cobraba entre 500 y 700 euros mensuales por cada elemento instalado.
Muchos de los desalojados se instalaron después en un terreno cercano conocido como Can Rova 2.