Publicado 18/12/2021 13:22CET

Santiago visita la exposición 'El sentir del procés migratori' en el Día del Migrante

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, visita la exposición 'El sentir del procés migratori' en el Día del Migrante.
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, visita la exposición 'El sentir del procés migratori' en el Día del Migrante. - TWITTER CONSELLERIA DE ASUNTOS SOCIALES Y DEPORTES

PALMA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha visitado este sábado, con motivo del Día del Migrante, la exposición 'El sentir del procés migratori'.

Según ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes este sábado en un mensaje publicado en Twitter, y recogido por Europa Press, Santiago ha visitado esta jornada, coincidiendo con el Día del Migrante, la exposición 'El sentir del procés migratori', donde las asociaciones han mostrado en primera persona la migración, acercándola a la sociedad mallorquina.

Durante la visita a la exposición, la consellera ha incidido en que este sábado, 18 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Migrante, considerando, al respecto, que "este es un buen día para recordar que los derechos humanos reconocen también el derecho a la inmigración".

Por ello, ha pedido, "luchar contra la extrema derecha que quiere criminalizar el hecho de la inmigración, porque tanto el futuro, como presente y el pasado siempre ha sido con personas migradas, dado que es un factor ligado a la esencia humana".

Así, ha opinado que "hay que luchar contra esta lacra y ser más empáticos con estas personas que deciden dejar su país, que siempre es traumático dejar tu cultura, las personas que quieres y una situación, tal vez cómoda". "Lo más inteligente es trabajar para que las personas no tengan que migrar", ha sentenciado.

Para leer más