PALMA DE MALLORCA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Enfermería de las Islas Baleares (Satse) ha denunciado que la falta de plantilla en el Hospital de Son Espases es uno de los motivos principales por el que sus trabajadores padezcan de estrés y angustia.
Satse ha criticado que la plantilla de enfermeros del Hospital es "insuficiente" y que faltan sustituciones. Asimismo, han indicado que el "precipitado traslado" de Son Dureta a Son Espases y los problemas técnicos y estructurales del nuevo edificio son las causas fundamentales de "las peores circunstancias laborales de los últimos 15 años".
"Los recortes presupuestarios de cerca de 100 millones de euros en 2010 y 2011, 30 de ellos en personal, están pasando factura a la sanidad balear, y principalmente, a los profesionales que desempeñan sus funciones en ella", ha reprochado.
El Sindicato de Enfermería advierte que el mejor y más importante activo con el que cuenta nuestra sanidad son sus profesionales, al tiempo que ha señalado que la actual política de recursos humanos de la Conselleria de Salud y su "absoluta falta de diálogo y sensibilidad con los profesionales" está generando un "importante deterioro" de las condiciones laborales en los centro sanitarios.
"Esto contribuye, además, al malestar y al agotamiento del colegio de enfermería y de otros profesionales sanitarios", ha apostillado.