PALMA DE MALLORCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Schola Libera, integrada por Ceceib-Aceneb, Confaecib, ECIB, FAIB-Concapa, Feipimeb, FEUSO Baleares, FSIE Baleares y UNAC, ha decidido suspender la concentración convocada para este martes contra la Ley Celaá por "responsabilidad" ante la COVID.
Según ha informado Schola Libera a los medios de comunicación, por una cuestión de "coherencia" y "responsabilidad" ante la situación de la pandemia de COVID-19 en la actualidad en Mallorca se suspende el acto convocado este martes a las 10.00 horas frente a la Delegación del Gobierno en Baleares en protesta contra la Ley Celaá.
Se mantiene, sin embargo, ha puntualizado, la reunión prevista con la Delegada del Gobierno, Aina Calvo, a las 10.00 horas este martes 15 de diciembre en la sede de esta institución.
La concentración había sido convocada este martes a las 10.00 horas frente a la Delegación del Gobierno para exigir la protección y continuidad de la "pluralidad" del sistema educativo español actual que defiende la "libertad educativa" frente a la Ley Celaá.
Para Schola Libera, la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), conocida como Ley Celaá es "fuertemente intervencionista", dado que, ha explicado, "permite distribuir a alumnos por centros reduciendo significativamente la elección educativa de sus padres"; así como porque "se inventa un derecho en educación pública --cuando el reconocido en la Constitución es el derecho en la educación--", enfrentándolo al modelo de concertada" y "devalúa la enseñanza de Religión" en la escuela.
Frente a todo ello, entidades y colectivos ciudadanos de docentes, familias, alumnos y titulares de centros piden la protección y la continuidad de la "pluralidad" del sistema educativo actual.
Los principales argumentos que defienden, ha destacado Schola Libera, son que "la sociedad española es diversa y democrática"; así como que "la enseñanza concertada posibilita un modelo plural".
También, ha continuado, "la pacífica y armónica convivencia de la red pública, privada concertada y privada" y que "el Estado tiene obligación de financiar adecuadamente tanto centros educativos públicos como concertados para garantizar la gratuidad real de los dos". Además, advierten de la "agresión a la libertad de conciencia a favor de la imposición de una ideología laicista impropia de un Estado no confesional".
Finalmente, destacan que "la introducción a la LOMLOE de un concepto de inclusión radical conduce a los centros de educación especial a su desaparición" y en que "la pluralidad educativa, libertad de elección de centro y formación en los valores éticos, filosóficos o religiosos contribuyen a un mejor rendimiento y desarrollo integral de la persona".