Seat, Volkswagen y Renault las marcas de coches con campañas publicitarias más eficaces en 2006

Actualizado: martes, 13 marzo 2007 12:11

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los fabricantes de vehículos Seat, Volkswagen y Renault han sido las marcas del sector de la automoción que pusieron en marcha en 2006 las campañas de publicidad más eficaces, según refleja un estudio realizado por TNS Area, TNS & Decide que mide la eficacia de los anuncios a través del análisis conjunto del recuerdo, la atribución y el agrado que las creatividades generan en el público.

De esta forma, las campañas de publicidad 'La Oreja de Van Gogh' del Seat Ibiza, 'Policía para chica' del Volkswagen Polo y 'Camino peligroso' del Renault Mégane se convirtieron en las estrategias publicitarias con mayor eficacia del sector de la automoción el pasado año.

Según el análisis de TNS Area, estas tres campañas lograron en 2006 resultados de atribución correcta de marca y modelo por encima del 90%. Además, todas ellas lograron un nivel de agrado superior al 80% de los conductores que estaban buscando un nuevo automóvil.

Por su parte, la estrategia 'Deja Huella' del Seat León se situó como la cuarta campaña de publicidad con mayor eficacia, con una atribución correcta del 90% que consigue agradar al 92% de los compradores futuros de coches.

En este sentido, el experto en Marca y Comunicación de TNS Area, Juan Luis Alonso, explicó que los anunciantes del sector del automóvil "necesitan llegar con fuerza a aquellas personas que están pensando en adquirir un vehículo".

Alonso indicó que este estudio mide el efecto de la publicidad sobre el 'target' más relevante para los anunciantes, es decir, automovilistas que renovarán su vehículo en el segmento al que la publicidad que estudian pertenece y que presentan una receptividad mayor al hecho publicitario.