El sectur turístico capta el 34,5% de los ingresos de comercio electrónico en España

Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 10:53

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) - -

El sector turístico, considerado como la suma de las agencias de viaje, el transporte aéreo, el transporte terrestre de viajeros y los hoteles y alojamientos similares, captó el 34,5% de la facturación del comercio electrónico dentro de España en el segundo trimestre de 2014, hasta 1.343 millones de euros, según un informe elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados para la Competencia (CNMC).

Concretamente, las agencias de viajes y operadores generaron un volumen de negocio de 257,5 millones de euros dentro de España, de 144,3 millones desde España con el exterior y de 230,12 millones desde el exterior con España durante el segundo trimestre de 2014.

Por su parte, los hoteles y alojamientos similares generaron un volumen de negocio de 20,4 millones dentro de España, de 38 millones desde el exterior con España y de 38,3 millones desde España con el exterior.

El transporte terrestre de viajeros aportó 145,8 millones dentro de España, 14,9 millones desde el exterior con España y 13,29 millones desde España con el exterior en el periodo analizado.

El transporte aéreo generó un volumen de ingresos de 147,4 millones de euros dentro de España, de 96,7 millones de euros desde el exterior con España y de 157,9 millones desde España con el exterior.

CRECE UN 22% EN CONJUNTO.

El estudio, que analiza el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago, señala que éste creció un 22%, hasta los 3.893 millones de euros.

A nivel general, el número de compras se incrementó un 24,1%, con 56,6 millones de transacciones realizadas. Las compras desde España hacia sitios 'online' españoles representaron el 42,3% del total de los ingresos del comercio electrónico.

El 40,8% de la facturación total correspondió a compras hechas desde España hacia tiendas 'online' en el extranjero. En este segmento destacan el transporte aéreo (9,9% de los ingresos), las agencias de viajes (9%) y las prendas de vestir (6,5%).

En conjunto, durante el periodo analizado, las diez ramas de actividad con mayor peso en ingresos fueron: agencias de viajes y operadores turísticos (16,2%), transporte aéreo (10,3%), marketing directo (5,3%), prendas de vestir (4,6%), transporte terrestre de viajeros (4,5%), espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,1%), otro comercio especializado en alimentación (2,7%), juegos de azar y apuestas (2,7%), la publicidad (2,6%), y por último, la administración pública, impuestos y seguridad social (2,5%).

EL SECTOR MÁS FAVORECIDO EN COMPRAS DESDE EL EXTERIOR.

Asimismo, el sector turístico supuso el 57,8% de los ingresos por las compras realizadas desde el exterior hacia tiendas 'online' españolas, con un total de 379,9 millones de euros.

A nivel general, las transacciones desde otros países han alcanzado los 658,4 millones de euros, casi el 17% del total.

Por regiones, la Unión Europea fue el área geográfica donde más se compró, hasta 482,8 millones de euros en nuestro país a través del comercio electrónico, lo que supuso el 73,3% del total. Le siguió el área C.E.M.E.A., en segundo lugar, con un gasto de 55,6 millones de euros, un 8,5%.

Los procedentes de América Latina ascendieron a 44,7 millones de euros, el 6,8% del total, mientras que la generación de ingresos para el comercio electrónico desde Estados Unidos fue de 34,3 millones, un 5,2% del total.

Finalmente, el gasto realizado desde el exterior vía electrónica en el área Asia-Pacífico y resto, con 41 millones de euros (29,5 y 11,5 millones de euros, respectivamente).

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