Publicado 29/09/2020 15:14CET

La segunda convocatoria de co-marketing del Consell dedica medio millón de euros a reforzar la promoción de Mallorca

PALMA DE MALLORCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mallorca Turismo del Consell ha publicado la segunda convocatoria de co-marketing para fomentar actuaciones publicoprivades destinadas a la promoción turística de Mallorca en los principales mercados turísticos.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, se trata de la segunda convocatoria que impulsa el Consell para este tipo de acciones con el objetivo de reforzar la promoción de la marca Mallorca mediante una colaboración publicoprivada, que hará unir esfuerzos y conseguir un mayor impacto de las campañas de publicidad e incrementar los canales de promoción.

La convocatoria está dotada con 500.000 euros y, teniendo en cuenta que la acción se tiene que llevar a cabo al 50% entre Fundación y empresas, supondrá inversiones publicitarias de hasta un millón de euros. La cuantía máxima subvencionable por empresa es de 120.000 euros.

Con estas acciones se estimula la atracción de flujos turísticos coherentes con los mercados emisores y segmentos de producto que se han considerado estratégicos, así como potenciar la temporada media y baja.

De hecho, los segmentos turísticos en los que tiene que versar principalmente la campaña publicitaria son turismo familiar, deportivo mice, de naturaleza, activo, de lujo, de cultura/patrimonio y gastronómico. Según queda establecido en las bases de la convocatoria, en ningún caso se podrá vincular la campaña de marketing solo al producto 'costa y litoral/sol y playa', sino que tendrá que estar vinculada como mínimo a uno de los segmentos turísticos descritos anteriormente.

Los beneficiarios podrán ser agencias de viajes y operadores turísticos, agrupaciones de agencias de viajes y consorcios de agencias de viajes, plataformas turísticas en línea, compañías navieras con conexiones con Mallorca, creadores de contenidos promocionales turísticos de Mallorca, agencias turísticas integradoras locales o cualquier tipo de alojamiento turístico reglado que quiera hacer una campaña de marketing de sus alojamientos en Mallorca.

Serán subvencionables las campañas de promoción o publicidad que se lleven a cabo a partir del día de la publicación de la convocatoria de subvenciones en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, el pasado sábado día 26 de septiembre, hasta el día 15 de diciembre de 2020, ambos incluidos.

Contador

Para leer más

Palma ja és una ciutat 30