La segunda edición del Libro de Estilo del Govern se adapta a la administración electrónica

La segunda edición del Libro de Estilo del Govern se adapta a la administración
CAIB
Publicado 09/04/2019 15:26:53CET

   PALMA DE MALLORCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La segunda edición del Libro de Estilo del Govern se ha presentado este martes en el Archivo del Reino de Mallorca y, entre otras cuestiones, se adapta a la administración electrónica así como a la nueva normativa lingüística, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

   La publicación, elaborada por un equipo de lingüistas y supervisada por técnicos en administración electrónica, juristas y expertos de otras disciplinas, actualiza y adapta las modificaciones que se han producido desde la publicación de la primera edición del manual, en el año 2006.

   En este sentido, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado durante la presentación de la publicación que con el manual "los empleados públicos contarán con una obra de consulta actualizada que repercutirá en beneficio de la ciudadanía".

   "Esta nueva edición del Libro de Estilo demuestra una vez más que esta legislatura ha estado marcada por las constantes del cambio y la mejora en nuestras islas en todos los ámbitos", ha manifestado la líder del Ejecutivo autonómico.

   Por su parte, la directora técnica de la publicación, Francesca Hernández, ha señalado los cambios sustanciales que presenta la segunda edición del manual, que incorpora las modificaciones de la normativa ortográfica y gramatical introducidas por el Instituto de Estudios Catalanes (IEC).

   Además, se ha adecuado a la nueva normativa de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común y se ha adaptado el libro a la administración electrónica, ya que es aplicable a los textos escritos en cualquier soporte y no tan solo en papel, como pasaba en la primera edición.

   La segunda edición también se ha adecuado al nuevo Manual de identidad corporativa del Govern de Balears, aprobado en el año 2016 y que implica cambios en los logotipos del Govern y en la fuente tipográfica institucional o la incorporación de la sigla GOIB. La publicación consta de una edición impresa de 2.000 ejemplares y también será accesible en versión electrónica en la web del Govern.

   Al acto también han asistido la consellera de Presidencia, Pilar Costa, además de diferentes entidades e instituciones que han colaborado en la elaboración de la obra, como la Abogacía de la Comunidad Autónoma, la Universidad de las Illes Balears, la Dirección General de Comunicación del Govern o la Dirección General de Política Lingüística.

Contador