El SEIB 112 recomienda "prudencia" ante las elevadas temperaturas para evitar riesgos "innecesarios"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 20:32

PALMA DE MALLORCA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servei d'Emergències de les Illes Balears 112 (SEIB 112) ha recordado que la Dirección General de Emergencias del Govern mantiene el Índice de Gravedad 0 del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteobal) por elevadas temperaturas, por lo que ha recomendado a los ciudadanos "mantener la prudencia" para evitar riesgos "innecesarios".

En un comunicado, el SEIB 112 ha planteado la necesidad de que las personas conozcan los síntomas de las dolencias derivadas del calor y de que detengan la actividad cuando éstos aparezcan, así como de que organicen las labores "más pesadas" para las horas más frescas del día. Asimismo, ha sugerido beber suficiente agua fresca (un vaso pequeño cada 15 o 20 minutos); llevar ropa ligera, floja y transpirable; hacer descansos frecuentes y cortos en lugares a la sombra; y evitar la cafeína y las bebidas alcohólicas, ya que provocan la pérdida del agua del organismo.

Por otra parte, Emergencias ha aconsejado que se mantengan las ventanas y persianas de las casas cerradas durante el día para proteger las viviendas del sol, y que se ventilen los inmuebles durante la noche, cuando las temperaturas hayan bajado. En esta línea, ha recomendado que se eviten las comidas pesadas o calientes, y que no se deje a niños, ancianos o animales en coches con las ventanillas cerradas.

Por último, el 112 ha destacado la necesidad de vigilar a las personas mayores que vivan solas, así como de evitar que los menores realicen ejercicios o juegos expuestos al sol durante las horas "punta" de altas temperaturas.

Contenido patrocinado