Dos carreteras continúan cerradas en Mallorca y reabren el tráfico al resto

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 21 enero 2020 13:07

PALMA DE MALLORCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El área de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha restablecido el tráfico en la mayoría de carreteras de la isla que seguían cortadas este lunes a causa del temporal 'Gloria', si bien continúan inoperativas la Ma-2100 Alaró-Orient por desprendimiento de piedras y la Ma-3433 Sa Pobla-Playa de Muro por acumulación de agua.

Según ha informado el Consell en una nota, a primera hora de la mañana de este lunes la caída de un árbol ha obligado a cortar durante menos de una hora la carretera de la Serra de Tramuntana (Ma-10) entre Fornalutx y el túnel de Monnàber.

También se ha tenido que actuar en el tramo comprendido entre Andratx y Estellencs por el desprendimiento de rocas encima la vía y en la carretera de Valldemossa (Ma-1110) por la caída de un pino que ocupaba parto de la calzada.

En total, desde este sábado, los operarios del equipo de emergencias de carreteras han llevado a cabo 131 actuaciones relacionadas; 19 incidencias sábado, 32 domingo y 80 lunes. De hecho, este lunes llegaron a estar cerradas al tráfico hasta 11 carreteras y dos pasos inferiores.

Por lo que respecta a los Bomberos de Mallorca, continúan actuando en varios puntos de la isla a causa del mal tiempo. La mayoría de las actuaciones se han registrado en el Llevant de Mallorca, en especial, en Manacor y en Sant Llorenç des Cardassar.

En total, entre este lunes y la mañana de este martes se han realizado 133 intervenciones, repartidas en 104 asistencias, cinco incendios urbanos, cuatro rescates y veinte actuaciones de prevención.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado