Semana Santa en Baleares: cierre perimetral y prohibición de encuentros familiares en domicilios

Archivo - Mujer con mascarilla en la Estación Intermodal de Palma.
Archivo - Mujer con mascarilla en la Estación Intermodal de Palma. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 25 marzo 2021 13:14

PALMA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Semana Santa en Baleares estará determinada por la evolución de la pandemia de la COVID-19 y por las normas aprobadas tanto en el Consejo Interterritorial de Sanidad como por el Govern en el seno de la Mesa de Diálogo Social. Los límites aprobados los detallamos a continuación: 

   ¿CUÁNDO SE APLICARÁN LAS NORMAS?

Las comunidades han pactado aplicar estas medidas entre el 26 de marzo y el 11 de abril.

   ¿MI COMUNIDAD ESTARÁ CERRADA PARA VIAJAR?

Baleares, finalmente, sí estará perimetrada en Semana Santa, aunque se permitirán los vuelos interislas. Para viajar a Baleares se tendrá que presentar una PCR a la llegada tanto en aeropuertos como en puertos. Se podrá viajar a la Península pero siempre según los motivos justificados recogidos en el decreto de estado de alarma.

   ¿LOS ESTUDIANTES PUEDEN REGRESAR?

Los residentes en las Islas que estudian o trabajan en la Península podrán viajar a Baleares, de la misma manera que en Navidad, con una PCR que podrán hacerse gratis o sometiéndose a un test de antígenos a su llegada a las Islas.

   ¿ME PUEDO REUNIR CON FAMILIARES EN MI CASA?

En Baleares no se permitirán las reuniones de ningún tipo en los domicilios, más allá del grupo de convivientes. Esto incluye habitaciones de hotel y otros alojamientos turísticos, que se consideran espacios privados.

Como excepciones, se permitirá a las personas solas reunirse con una unidad de convivencia, constituyendo una unidad de convivencia ampliada; las reuniones de menores y estudiantes mayores de edad con progenitores; las de personas con vinculo de pareja o matrimonial que viven en domicilios separados y aquellas con personas vulnerables por motivos justificado como cuidados o acompañamiento de menores".

En cuanto a los encuentros sociales y familiares en el espacio público, se permitirán entre seis personas en el exterior. En ambos casos, serán como máximo de dos núcleos de convivencia.  

   ¿QUÉ PASA CON LOS BARES Y RESTAURANTES?

Los interiores de los bares y restaurantes de Mallorca e Ibiza estarán cerrados entre el 26 y el 11 de abril. En Menorca y Formentera sí pueden abrir aunque sólo pueden sentarse cuatro personas por mesa, de máximo dos núcleos de convivencia.

En las terrazas, en Mallorca e Ibiza pueden sentarse cuatro personas por mesa, de máximo dos núcleos de convivencia; y en Menorca y Formentera seis personas por mesa, de máximo dos núcleos.