Sencelles estrena la nueva Plaza de la Vila tras las obras de reforma que han supuesto una inversión de 330.000 euros

Archivo - La nueva plaza de Sencelles, tras las obras de reforma y remodelación.
Archivo - La nueva plaza de Sencelles, tras las obras de reforma y remodelación. - CONSELL DE MALLORCA - Archivo
Publicado: jueves, 16 junio 2022 12:17

PALMA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Sencelles estrena la nueva Plaza de la Vila tras las obras de reforma y remodelación, una actuación financiada por el Consell que ha supuesto una inversión de 330.000 euros, de los cuales 143.500 se han destinado a acciones relacionadas con la supresión de barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad de este espacio público.

Según una nota de prensa del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, las obras unifican el pavimento con el de las aceras, ensanchando de esta forma la plaza, borrando los límites existentes hasta ahora y las barreras arquitectónicas que, junto con la desviación del tráfico, permite la creación de un espacio público con mayor flexibilidad para sus diferentes usos.

La renovación incluye la incorporación de una serie de pérgolas acompañadas de un diseño de bancos, producidos por una empresa mallorquina. Además, la leve pendiente, junto con una serie de rampas colocadas de forma estratégica y un aparcamiento para discapacitados, fomentan una accesibilidad total para cualquier persona.

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, que ha visitado las obras de reforma este jueves, ha destacado que la importancia del Consell es "su capacidad de acción en los municipios". En este sentido, ha señalado que la institución es el puntal que permite el funcionamiento técnico y económico de la mayoría de ayuntamientos, como puede ser el caso de municipios con escasos recursos debido a su dimensión y capacidad financiera.

Alzamora también ha asegurado que el Consell tiene una incidencia "total y absoluta" en el territorio. "Su capacidad para cambiar de arriba a abajo pueblos y ciudades es real, tanto por su presupuesto como por su red de asistencia técnica y administrativa", ha concluido.

En su visita, el conseller ha estado acompañado del alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd, y el director insular de Cooperación Insular, Jaume Toms.