20 de febrero de 2020
 

El Servicio de Análisis Clínicos de Son Espases recibe un 8,6 de puntuación de los usuarios

Publicado 10/12/2019 13:44:16CET
Profesionales del Servicio de Análisis Clínicos
Profesionales del Servicio de Análisis Clínicos - CAIB - Archivo

El Servicio realiza más de 25.000 determinaciones diarias y atiende peticiones de más de 2.200 pacientes al día

PALMA DE MALLORCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios del Servicio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario Son Espases han puntuado con un 8,6 sobre 10 su experiencia global en el momento de hacerse una extracción, según los datos extraídos de una encuesta sobre "experiencia y satisfacción" con dicho servicio en el centro hospitalario.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, además, un 95 por ciento de los encuestados consideran que siempre los han tratado con amabilidad y comprensión, mientras que un 70 por ciento asegura no haber esperado más de lo que es habitual para ser atendidos.

Por otro lado, la encuesta también se ha pasado a médicos del hospital de Son Espases y de Atención Primaria y han calificado su satisfacción global con una cifra parecida, un 8,75.

Además, los médicos califican con un excelente la rapidez de respuesta de los informes y la función de apoyo de los especialistas de Análisis Clínicos en la toma de decisiones.

Asimismo, tres de cuatro encuestados consideran que el 80 por ciento de sus decisiones clínicas se basan en análisis clínicos. El personal de enfermería también ha hecho la encuesta y ha calificado su experiencia global con un notable 7,8, aunque indican que no es fácil acceder al catálogo de prestaciones del laboratorio.

El Servicio de Análisis Clínicos de Son Espases efectúa anualmente más de 7 millones de determinaciones analíticas --cerca de 25.000 determinaciones diarias-- y atiende las peticiones de más de 2.200 pacientes al día.