El servicio de aparcamiento del nuevo Hospital de Ibiza empezará a funcionar este lunes

Actualizado 07/07/2015 13:21:57 CET

IBIZA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado sobre la puesta en marcha el próximo lunes del nuevo servicio de aparcamiento en el Hospital Can Misses.

Según han explicado, los pacientes podrán usar los parkings P1, P2 y P4, mientras que el P3 se reservará a los trabajadores. Concretamente, los usuarios tendrán a su disposición 600 plazas de aparcamiento, ya que los empleados del Área de Salud de Ibiza y Formentera tendrán para uso exclusivo 296 plazas situadas en el P3.

Así, desde ahora habrá 900 plazas de aparcamiento en el nuevo complejo sanitario: 90 en el P4; 296, en el P3, y algo más de 500 plazas entre los parkings subterráneos P1 y P2.

Las tarifas serán de 0,035 euros el minuto y 2,10 euros por hora. Según el Área de Salud, los primeros veinte minutos serán gratuitos para los usuarios del aparcamiento.

Asimismo, la Gerencia ha avanzado que de los 15 servicios no sanitarios que gestionará la concesionaria Gran Hospital Can Misses, siete ya están siendo explotados por la empresa Gran Hospital Can Misses y por la UTE Acciona, Iridium y Concesia. De estos siete servicios, cinco ya están activados al completo. Son los servicios de limpieza e higienización, seguridad y vigilancia, desinsectación y desratización, restauración, y jardinería y cuidados exteriores.

También han explicado que hay dos servicios en activo de manera parcial, mantenimiento de instalaciones y máquinas de vending. El resto de servicios se irán activando progresivamente.

En relación al servicio de aparcamiento, las zonas destinadas a este fin han sido utilizadas por parte de profesionales y pacientes de manera gratuita en estos últimos meses. La Gerencia acordó en noviembre que hasta la puesta en marcha del nuevo Hospital las 385 plazas de los aparcamientos P3 y P4 fueran utilizadas sin cargo alguno.

Los enfermos crónicos y los de larga estancia tendrán condiciones especiales, aún por detallar. Para la Gerencia del Área de Salud de Ibiza y Formentera, "tener una consideración especial con los pacientes que pasan semanas o meses en el Hospital se nos antoja fundamental y en ello estamos trabajando, esperamos una propuesta de la Concesionaria a la mayor brevedad posible".

Los usuarios y profesionales que vayan al Hospital en bicicleta o moto tendrán a su disposición aparcamientos gratuitos específicos.

Para leer más