La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, durante su visita a las oficinas centrales del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, ubicadas en el recinto del Hospital Universitario Son Espases - CAIB
PALMA, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ha realizado durante el último año más de 3.000 exámenes médicos a los profesionales del Servicio de Salud (IBSalut).
Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este martes en un comunicado, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales está integrado por ocho médicos, nueve enfermeros, 12 técnicos y cinco auxiliares administrativos.
Además, ha recordado que durante la pandemia de Covid-19 este Servicio hizo un gran esfuerzo evaluando casi 40.000 casos de profesionales afectados por dicha enfermedad e impartiéndoles la formación oportuna para usar correctamente los equipos de protección individual.
Por otro lado, ha organizado unos 20 de cursos de formación destinados a más de 1.000 profesionales del Servicio de Salud, además de impartir formación sobre el Plan Integral de Prevención de Agresiones a Profesionales del Ámbito Sanitario, el protocolo de pánico del transporte programado y urgente y el protocolo de acoso laboral.
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, acompañada del director general del Servicio de Salud, Manuel Palomino; la subdirectora de Gestión de Personal, Piedad Durán, y la coordinadora del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Isabel Miralles, han visitado este martes las oficinas centrales de este servicio, ubicadas en el recinto del Hospital Universitario Son Espases.