Servicios Sociales financia con 91.000 euros la fase de preacogida de personas refugiadas

Publicado 17/05/2019 15:23:14CET
Logo de Cruz Roja
EUROPA PESS - Archivo

   PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación aportará, tras la aprobación del Consell de Govern, una subvención de 91.828 euros a Cruz Roja de las Islas para financiar el proyecto de preacogida que desarrolla esta entidad en el territorio.

   Así lo ha presentado la portavoz del Govern, Pilar Costa, quien ha añadido que se trata de una ayuda económica que permitirá a Cruz Roja "cubrir los gastos derivados de la atención a las personas refugiadas durante la llamada fase cero, es decir, el momento en que la persona acaba de llegar en territorio y está pendiente de poder hacer la solicitud de asilo".

   Según ha concretado, esta durante 7 y 15 días se les cubren las necesidades básicas y, posteriormente, se inicia la siguiente fase, el proceso de acogida, que también gestiona Cruz Roja, en el que se define el perfil y las condiciones de llegada de estas personas para poder ofrecer los recursos de acogida temporal necesarios.

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA PERSONAS CON DEPENDENCIA

   La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ha recibido la autorización del Consell de Govern para destinar 1.534.057 euros a concertar por cuatro años el servicio de acompañamiento para personas con discapacidad física y necesidad de apoyo extenso.

   Así lo ha manifestado la portavoz del Govern, Pilar Costa, quien ha explicado que se trata de un nuevo servicio público creado en el año 2017 que "pasará a ser concertado" y que "consolida el servicio y el modelo de concertación social puesto en marcha por la Conselleria".

   En términos más concretos, la nueva convocatoria de concierto social ampliará también el número de horas de servicio, y ofrecerá 36.560 actividades hasta el año 2023, dado que se pasa de las 7.140 actividades anuales actuales a las 9.140 que se prevé concertar.

Para leer más