Archivo - Presentación de la sexta edición de la 'Fira del Llonguet'. - CORT - Archivo
PALMA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La sexta edición de la 'Fira del Llonguet' vuelve este fin de semana, concretamente el 24 de abril, a la barriada palmesana de Es Pillarí, tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia de la COVID-19.
A la presentación de esta edición han asistido el regidor de Promoción Económica y Ocupación y distrito Playa de Palma-Pla de Sant Jordi, Rodrigo Romero; el presidente de la Asociación de Vecinos de Es Pillarí, Pedro Medina, y el presidente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Baleares, Pep Magraner.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, se trata de una feria con un "fuerte" carácter tradicional y artesano, y se prevé que haya alrededor de unos 70 puntos de venta, muestra o exposición en el que el pan tradicional de la ciudad será el protagonista.
Esta feria también cuenta con el apoyo de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas que tiene por objetivo dar a conocer la tradición de los productos locales de pastelería y panadería. En total participarán 14 panaderías de toda la isla que comercializarán sus productos, con el llonguet como protagonista.
"Es importante que se descentralicen las fiestas y lleguen al extrarradio de la ciudad", ha explicado el regidor Rodrigo Romero, quien ha añadido que se quiere apostar por las ferias, porque a la ciudadanía "le gusta disfrutar de este espíritu de pueblo" y su asistencia multitudinaria es "buena muestra de esto".
Romero también ha señalado que es una "gran oportunidad" para apoyar el producto local y de proximidad. "Todo el pan que se venda en la feria será artesano y kilómetro cero", ha resaltado.
Las actividades de la jornada empezarán a las 10.00 horas con los 'geganters' de Llucmajor y los 'xeremiers' del Prat, que hasta las 17.00 horas, ofrecerán actividades dirigidas a todos los públicos. Por otro lado, a las 10.30 horas, los chefs Koldo Royo, José Cortés y Catalina Pons ofrecerán un espectáculo de cocina.
El programa también incluye otras actividades como un 'cercavila' con espectáculos de circo, una demostración de elaboración de pan y otros productos, así como animación musical con "tardeo llongueter" a cargo de un DJ, ludoteca infantil y talleres, entre otras.
De esta manera, se han habilitado 11.000 metros cuadrados para el aparcamiento de vehículos, y la línea 31 de la EMT, que habitualmente conecta este barrio, tendrá una mayor frecuencia, de aproximadamente 20 minutos, con el objetivo de facilitar la llegada de todas las personas que quieran asistir utilizando el transporte público.