SFM mantiene que "tiene y tendrá siempre" un respecto "riguroso" por los derechos de sus trabajadores

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 20:37

PALMA DE MALLORCA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), dependiente de la Conselleria de Movilidad y Ordenación del Territorio, manifestó hoy que "siempre ha tenido y tendrá un riguroso respeto" por los derechos del trabajadores, así como por la seguridad de los usuarios, que son "inexcusablemente" las bases más importantes de su trabajo.

Asimismo, a través de un comunicado difundido hoy SFM incidió en que desde inicios de la presente legislatura la empresa ha ejecutado un total de 3.500.000 euros en obras de mejora de las medidas de seguridad, entre las que se encuentran sistemas de mantenimiento y seguridad en las vías, así como en los sistemas de control y comunicación.

No obstante, remarcó que estas actuaciones se completarán antes de final de este año, hasta llegar a los 8.300.000 euros previstos, al tiempo que aseguró que con estas nuevas medidas de seguridad se han incluido también algunas de las peticiones que en su día se hicieron desde el Comité de Empresa

La empresa sostuvo además que "en ningún momento" se han presentado problemas de seguridad o en el funcionamiento de los trenes diesel, si bien manifestó que "al contrario", se ha invertido "mucho" en este aspecto, tan "importante" tanto para los usuarios como para los trabajadores. No obstante, y en relación al mantenimiento y reparación de las unidades móviles, incidió en que "se está a punto de reforzar la plantilla de taller" con 10 plazas más a través de promoción interna, así como otras 10 plazas a través de asistencias técnicas especializadas.

Así, SFM manifestó su deseo de "cubrir con personal fijo y no interino" todas y cada una las plazas de las áreas que se aprobaron con la nueva plantilla el pasado 11 de septiembre de 2008, que supone un aumento de 83 plazas. No obstante, hizo hincapié en que las bases de las oposiciones serán "totalmente transparentes" y, en todo momento, "respetando la legislación vigente".