El 'Sí a la República' gana en el referéndum de Valldemosa sobre el modelo de Estado

El 'Sí a la República' gana en el referéndum de Valldemosa sobre el modelo de Es
LA VALLDEMOSSA QUE VOLEM
Publicado 31/03/2019 18:28:38CET

   PALMA DE MALLORCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Valldemossa que Volem (VdV), entidad organizadora de la consulta simbólica sobre Referéndum o República en el municipio, ha dado a conocer los resultados de la votación celebrada este domingo en la que el Sí a la República se ha impuesto a la Monarquía.

   Según ha informado la formación a través de Twitter, los votos contabilizado a favor de la República han sido 97 mientras que las personas que han votado por la Monarquía han sido 25, además de haber contabilizado un voto en blanco.

   Así, VdV ha detallado que en la consulta han participado un total de 123 personas, 65 de ellas hombres y 58 mujeres. Por edades, las personas de entre 41 a 60 años han registrado 65 votos, mientras que las personas mayores de 61 años que han votado han sido 46. Por su parte, el grupo de edad de entre 26 a 40 años ha votado 10 personas mientras que se han registrado 2 votos de personas de entre 16 y 25 años.

   Cabe recordar que un total de diez municipios de Mallorca celebrarán consultas simbólicas sobre Monarquía o República en Artà, Alaró, Esporles, Llubí, Palma, Pollença, Porreres, Santa Margalida, Sencelles y Sineu los días 6 y 7 de abril.

Contador

Para leer más