Siete de cada diez estudiantes de la UIB consigue trabajo durante su primer año como graduado

Una alumna realiza una prueba de acceso a la universidad (imagen de archivo).
Una alumna realiza una prueba de acceso a la universidad (imagen de archivo). - UIB - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 30 diciembre 2020 12:17


PALMA DE MALLORCA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 68,4 por ciento de los alumnos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) encuentra trabajo durante su primer año como graduado activo, según un estudio publicado este miércoles, en el que se realiza un seguimiento de los datos obtenidos durante el curso 2014-2015.

Según este análisis, el porcentaje incrementa progresivamente, pues un 82 por ciento de estos estudiantes encuentra empleo un año después de haberse graduado, mientras que el 89,3 por ciento firma un contrato a los dos años de haber obtenido la titulación.

Asimismo, la UIB ha destacado en una nota de prensa que esta cifra asciende hasta el 90 por ciento cuando han pasado tres años desde de la graduación, lo que significa que nueve de cada diez titulados en Baleares encuentra trabajo.

Por otra parte, este estudio también recoge datos del curso 2011-2013, que ponen de manifiesto que el 66,5 por ciento de los graduados de esa promoción encontró trabajo durante el mismo año, un 87,5 por ciento lo hizo a los tres años y el 93,4 por ciento, en seis años.

A MAYOR NIVEL DE ESTUDIOS, MÁS TRABAJO Y CALIDAD, SEGÚN LA UIB

El informe de la UIB también asegura que los estudiantes que registran un nivel de estudios más elevados tienen más posibilidades de inserción laboral y mayor calidad del trabajo, lo que pone de manifiesto "la importancia de la formación universitaria".

En concreto, la UIB asegura que, en la promoción de 2014-2015, el 89,7 por ciento de los titulados de grado obtuvo trabajo, mientras que esta cifra ascendía hasta el 91,3 por ciento en el caso de los estudiantes de máster y hasta el 95,7 por ciento en los doctorados.

Por otra parte, en cuanto a la tasa de adecuación, que es la que recoge el porcentaje de titulados residentes en Baleares que cotizan como universitario o por cuenta propia, esta cifra ascendió hasta el 52,4 por ciento en la promoción 2014-2015.

En el caso de los titulados de máster, la tasa de adecuación se situó en un 78,5 por ciento durante esta misma promoción, mientras que este dato subió hasta el 88,3 por ciento en el caso de los estudiantes que habían adquirido un doctorado.

Finalmente, la UIB ha remarcado que uno de sus objetivos principales es el compromiso con la inserción laboral y de calidad de sus estudiantes, proporcionando asesoramiento, formación, datos, indicadores, informes y aquellas herramientas necesarias.

Contenido patrocinado