SIMA 2019 concluye con cerca de 20.000 visitantes

Inauguración de la XXI edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) en la Feria de Madrid
Óscar J.Barroso - Europa Press
Publicado 02/06/2019 18:49:15CET

PALMA DE MALLORCA/MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Baleares se posiciona en el 'top five' de las comunidades con más oferta de viviendas del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que ha concluido este domingo en el pabellón 10 de Feria de Madrid (Ifema).

Además del archipiélago balear, Alicante, Málaga, Guadalajara y Madrid --con más de la mitad de las viviendas expuestas en la feria--, completan el listado de las cinco provincias con más oferta de viviendas en la feria.

Durante los cuatro días que ha durado SIMA 2019, han participado un total de 309 empresas, lo que supone un 8 por ciento más que la edición del pasado año y cerca de 19.800 personas han visitado la nueva edición del salón.

Además, los expositores han puesto a la venta más de 30.000 viviendas, casi un 13 por ciento más que en la edición de 2018. La inmensa mayoría de estas 30.000 viviendas se han ofertado sobre plano, un "indicador claro", según la organización, de "la consolidación del mercado residencial" y de "la confianza del comprador".

La vivienda de costa se ha vuelto a revelar como uno de las principales protagonistas de la feria, pues una de cada tres casas ofertadas en la feria está ubicada en alguna localidad del litoral español, especialmente en Costa Blanca y Costa del Sol que, conjuntamente, han acaparado más del 80 por ciento del producto turístico-residencial a la venta en SIMA.

Contador

Para leer más