Simón Planells presenta su precandidatura a encabezar la lista del PSOE de Sant Antoni

Simón Planells presenta su precandidatura del PSOE de Sant Antoni
FSE
Publicado 26/12/2018 16:10:56CET

IBIZA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Simón Planells ha presentado su precandidatura a encabezar la lista del PSOE de Sant Antoni de Portmany en las elecciones de 2019, asegurando que quiere continuar con la labor realizada por el actual alcalde, Pep Tur 'Cires'.

"Su gestión ha sido un punto de inflexión, ha cambiado el rumbo del municipio", ha declarado, añadiendo que "la gestión de la bahía, el deporte y el espíritu de pueblo que se ha creado son temas que hay que destacar".

Nacido en Sant Mateu hace 31 años, el socialista ha comparecido en rueda de prensa junto al actual alcalde Josep Tur, quien ha definido a Planells como un "magnífico candidato por sus conocimientos, formación y juventud".

Tur ha explicado que va a retirarse de la política "porque la familia merece tiempo", dejando como legado el trabajo realizado junto a Reinicia y PI tras las elecciones de 2015.

"El cambio ya se ha iniciado", ha dicho Tur, destacando la elaboración del Plan Estratégico o el saneamiento de las cuentas. "El Ayuntamiento no tiene deuda y en el próximo mandato se podrán realizar inversiones", ha añadido.

El precandidato no ha revelado los posibles nombres que formarán parte de su candidatura, aunque ha declarado que serán personas con "vocación de servicio público y amplia formación". "El denominador común será la voluntad de cambio y las políticas de sostenibilidad que se están aplicando en el municipio", ha dicho.

Planells es portavoz de la FSE desde hace un año y fue secretario de Economía del partido entre 2012 y 2016.

En caso de que hubiera más candidaturas, ya que el plazo finaliza el 3 de enero, deberían celebrarse primarias, proclamándose al candidato el 8 de enero.

Contador